lunes, 4 de octubre de 2010

El Somormujo lavanco y la lluvia

Hola a tod@s.
Aún no he subido ninguna imagen a este blog de este ave, el Somormujo lavanco (podiceps cristatus), y es una de mis aves favoritas, una de las que más admiro por su belleza.
Es además la culpable sin ninguna duda de que haya pasado muchas jornadas fotográficas metido dentro del agua, enfundado en un traje de neopreno o en un vadeador. El "hide acuático" o "hidrohide" fué el sistema elegido como medio de ocultación, pensando principalmente en como lograr fotografiar a esta especie, así que aprovechando los días de lluvia propios ya de la época del año en la que nos encontramos, he decidido poner remedio a ese pequeño "feo" que le estaba haciendo a una de mis aves favoritas y llenar un pequeño espacio en el blog con ella.
Os dejo un par de imágenes de esta especie, que sin ser unos primeros planos, en otra ocasión quizá, me gustan especialmente por el ambiente que creo proporciona esa lluvia, que como digo me sirve como excusa para subir estas imágenes.
Espero que sean de vuestro agrado.
Saludos.

D-300, 500 mm f/4.5. TC-14 II. 1/400 a f/6.3. ISO 400. Hide acuático.



D-300, 500 mm f/4.5. TC-14 II. 1/400 a f/6.3. ISO 320. Hide acuático.




1 comentario:

  1. Hermosísima ave y hermosísimas tomas que le hacen justicia. Como siempre, excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar